Recórrelo aquí

 Descripción:

La partida será en la plaza de San José de Maipo, la primera subida poco habitual en la ida a lagunillas es de pendiente constante y  llevara a juntar y/o agrupar el grupo.

Alrededor del Km  3 nos encontrarnos con una rampla del 25% aprox. bastante anaeróbica y dura que cortará definitivamente las amistades y transformará el grupo en una verdadera batalla.

Tomando las curvas suaves nos dejaremos engañar por un pavimento de asfalto, que en realidad es más exigente que el ripio ya que el efecto del sol nos hace ir literalmente “pegados” al suelo.

Ya en el Km 12 viene una “especial de tierra” y el abastecimiento que llevará a subir nuestra velocidad promedio y nos sentiremos con más energía de lo habitual, esta zona esta especial para atacar y buscar posiciones.

Cansados ya enfrentamos las últimas curvas allá por el Km 16, la última rampla de unos 20% es eterna y difícil, creemos que ya terminamos.

Pasamos en frente del hotel, al borde del calambre enfrentamos una subida de 3 km aprox. que nos llevará a la parte más alta del centro de SKY a unos 2600m sobre el nivel del mar. Aquí se define la carrera “Quien llegue más completo a este lugar se llevará la carrera”

Se termina la carrera  con una bajada por sendero de 1 km aprox que nos hará arrepentirnos de ocupar los neumáticos con más de 40psi y 1,9 de ancho.

Ya estamos en la meta, un circuito de alrededor de 22km de longitud que parecen 80km

¡ Los esperamos!

Relatado por:

Pedro Gutiérrez

Corredor Master A1, Trek Superfly Elite SL

Team bikemontt

 

FOTOS

Cuando pienses que llegaste…………

Subida Final Cumbre antes de bajar

Vista antes de bajar……………..

Vista antes de bajar Sendero de bajada Sendero