Circuito Colliguay

Como llegar

como_llegar_retuca_colliguay

Circuito modificadoCircuito_colliguay_mtb3

Circuito original en kmz:  XCM_Colliguay_Junio_MTBMTB_Circuito_Colliguay_v3

Video

Descripción

Se parte en el sector de la Retuca -(Km0)

Se avanza por el camino principal hacia el fundo los perales en dirección Poniente-Oriente o Cordillera.
A medida que se avanza por el camino podrán divisar el parque Curinina a su izquierda.

Inmediatamente después llegaran a la altura del fundo los Perales en donde tomaran el desvío a la derecha (km4) (Banderillero N°1)  y llegaran a un… puente de hormigón consolidado, en este Punto se dará la largada ya que el tramo anteriormente descrito es “Neutralizado”

Una suave pendiente de Tierra los llevará a empalmar con el camino principal a Colliguay (km5), (Banderillero N°2)  se doblará a la izquierda en dirección a la cuesta por camino pavimentado.
Luego comienzan a subir la cuesta de colliguay, como información un ciclista profesional la sube en 18min, un corredor entrenado 25min y uno “no entrenado” aproximadamente 40min.

 A 1km antes de la Cima divisaran el Abastecimiento N°1  y  se dobla a la derecha y se toma el camino “Antares”, luego de 3km de subida hasta los 1000 m sobre el nivel del mar (la cota mas alta ) se toma un sendero debidamente señalizado denominado “Sendero Antares” que luego  de 2km de bajada se llega a la cima de la cuesta.

Una vez en la cima de la cuesta (Banderillero N°3)  toman el camino a la izquierda (Km 20) hacia Totoral, luego de 2 km se dobla a la derecha (Banderillero N°4 -Abastecimiento) y se toma el sendero.

Se baja con precaución por un sendero denominado ” rompe muelas” (Longitud 4 km)

Al salir del sendero (Km 27) se toma a la derecha y se toma el camino principal subiendo la cuesta nuevamente. (Banderillero N°5) y de aquí de vuelta a la meta.

En el Km 30 , abastecimiento de vuelta y comienzan a bajar la cuesta, Se debe tomar en cuenta que el tráfico no está 100% cortado por lo cual deben tomar su derecha en todo momento.

Una vez debajo de la cuesta el retorno a la meta es el mismo camino principal de asfalto.

En el Km 43 doblan a la derecha (Banderillero N°2) y se dirigen a la Retuca.

A pesar de que existe resguardo policial deben siempre tomar su derecha “queremos evitar accidentes”.

Los esperamos!

Pedro  Gutierrez Rojas

Corredor XCM Master A1

Team Bikemontt