Circuito Rally Picunches 2015

Acceso Acceso

Circuito

Circuito_Picunches_MTB_2

Altimetria_Picunches_MTB

Descarga archivo kmz del Circuito para ver por Google Earth

 

El desafío de 20K son una vuelta al circuito y el de 40K  son dos vueltas.

Picunches_00_MTB Picunches_0_MTB picunches_5_MTB picunches_8_MTB picunches_10_MTB picunches_6_MTB picunches_3_MTB

Descripción

Este circuito se inicia por camino de tierra  ancho y de uso vehicular  con una huella fácil de transitar, donde se espera que el pelotón se organice y se forme el grupo de avanzada.

Luego se  entra a los senderos de nuestra cordillera de la costa, que en su mayoría serán single tracks, encontrando grandes explanadas que darán a los competidores la oportunidad de sobrepasar a su rival más próximo.

Los  senderos de este desafío son muy variados y entretenidos,  con zonas rápidas, pasadas fáciles y otras  no tanto, en la que los corredores deberán aplicar su máxima capacidad y destreza.

Las subidas casi en su totalidad  no son muy extensas, fáciles para todo competidor, aquí  los ciclistas ya se encontraran  en el kilómetro 8 del recorrido, donde podrán disfrutar de los senderos y paisajes, encontrándose ya  a solo 2  kilómetros del abastecimiento, el que estará instalado en la cuesta de La Virgen de la Quebrada.

En esta parte del  circuito, nos adentramos nuevamente a la tierra, para  seguir subiendo hasta llegar al punto más alto, enfrentándonos a las subidas  y senderos mas duros del recorrido.

Finalmente el circuito nos dan un respiro, convirtiéndose en  camino ancho de maicillo, aquí ya estamos en la parte final de la competencia, donde podremos disfrutar de una  hermosa vista hacia la costa de Maitencillo y Zapallar, la que nos acompañara durante la totalidad de nuestro regreso a  la meta, haciéndonos olvidar el sufrimiento de la ultima parte del recorrido.

Joaquín Ortiz Peredo.